Sanitco Software IPS Salud Ocupacional
VIERNES

31

Jul...

Modernidad
Última modificación 2023-05-31T13:04:28-05:00

10 ventajas de implementar un software de gestión en tu centro médico

10 ventajas de implementar un software de gestión en tu centro médico

Si bien se sabe, la telemedicina considera la utilización de avanzada tecnología en comunicaciones e informática, ya sea por medio de lo que denominamos Software para realizar consultas y diagnósticos a distancia en un tiempo real, beneficiando así los pacientes y/o usuarios en la atención oportuna de la salud.

 

 

Cuando se habla de Software se toma en cuenta que esta herramienta tomará el liderazgo del mejoramiento continuo, encaminado a la excelencia, cumpliendo con la legislación.

 

 

Para ser capaz de juzgar las soluciones tecnológicas y organizativas más adecuadas en las aplicaciones, hay que hablar de las ventajas de los Software que hoy en día son una potencia en el mercado.

 

 

Automatización

 

 

Un software de calidad proporciona la automatización y ayuda a identificar, clasificar a las personas que llegan con urgencia basándose en el triage. Siendo esto el modo para facilitar él los procesos administrativos de la entidad.

 

 

Oportunidad de las Citas

 


El derecho a la salud incluye asimismo el acceso a una atención oportuna, aceptable, asequible y es por ello que se hace énfasis en la forma de obtener una cita con prontitud. Con un buen Software solamente es ver como los usuarios asignan sus citas sin problema, ya que la ventaja es evidenciar en cierto lapso de tiempo una disponibilidad de citas, ya sea porque alguien la cancele o porque en sí, la entidad hace corte mes a mes para las citas.

 

 

Uso de historiales electrónicos

 

 

Se crean historiales clínicos tanto para los profesionales como para los pacientes con el fin de almacenar en un solo lugar los registros, informaciones médicas y exámenes sin necesidad de tener los documentos en físico.

 


Sistema de Información

 

 

Tener un Software integrado hace que se facilite el manejo y la visibilidad de los diferentes módulos de ventanas de consulta; contando con Historia Clínica única, exigida por la legislación Colombiana, otorgando seguridad para los usuarios.

 

 

Seguridad en el almacenamiento de informaciones

 

 

Los Softwares de gestión están generalmente empleados para dar un almacenamiento seguro, además de que se cumple con la venta de permitir la creación automática y periódica de backups de los datos generados y los preserva por tiempo indeterminado hasta que no sean necesarios almacenarlos.

 

 

Tecnología y Comunicación

 

 

Se implementa la más alta tecnología y comunicación entre los profesionales de la salud y los pacientes, posibilitando la optimización de los servicios de atención en salud por medio de registros en la nube al alcance de los especialistas.

 

 

Construcción de bases de informaciones electrónicas

 

 

Tener una forma de facilitar y construir bases de datos que se puedan guardar en la nube y apropiarse de un control hospitalario hace de los Softwares algo enriquecedor, puesto que las bases de datos electrónicos mitigan los riesgos de errores en el registro y hace que la gestión hospitalaria tenga plataformas propias para recibir los diversos tipos de información como lo es la creación de diferentes bases de informaciones (sean financieras, administrativas o historiales médicos de los pacientes).

 


Optimización de los costos del hospital

 

 

La forma de organizar los diferentes gastos que lleva un hospital, no tiene que ser un problema porque con un Software se está brindando la opción de dar un control detallado y de esa forma queda más fácil identificar y eliminar los gastos innecesarios, dándonos cuenta de la prioridad de recursos para ciertos procedimientos que harán de la prestación de un mejor servicio, sin necesidad de desorientarnos en lo que se ha empleado.

 

 

Agendamiento en línea de consultas y exámenes

 

 

Tener la comodidad de asignar citas por medio de Softwares de gestión que ofrecen las plataformas en esa área ha aumentado con los años la manera de sentirse más identificados y satisfechos con un buen servicio, también la forma de descargar exámenes que se hayan perdido con el tiempo.

 

 

Facilidad de acceso a informaciones

 

 

Los de gestión de servicios médicos permiten la integración de los datos de los diversos sectores del hospital, como lo son las farmacias, el laboratorio clínico de la entidad, haciendo que la comunicación e información de las unidades de salud sean más óptimas para los pacientes.

 

 

¿Cómo puede un software médico mejorar la eficiencia de los procesos administrativos en la atención de salud?

 


Un software médico puede mejorar la eficiencia de los procesos administrativos en la atención de salud al proporcionar automatización en tareas como la identificación y clasificación de pacientes en base a la urgencia (triage), facilitando así el flujo administrativo de la entidad.

 

 

Además, permite la programación y asignación oportuna de citas en línea, la gestión de historiales electrónicos para almacenar y acceder a la información médica de forma centralizada, y la integración de diferentes módulos de consulta en un sistema de información único, lo cual agiliza y simplifica la gestión administrativa en general.

 

 

¡Optimiza los procesos de tus servicios médicos usando Sanitco!