La inteligencia artificial de Sanitco agiliza el diligenciamiento de historias clínicas, autocompletando campos clave desde el diagnóstico inicial, mejorando la precisión y reduciendo tiempos para el profesional de salud.
check Para iniciar el funcionamiento de la IA, primero se debe crear un turno para el paciente, permitiendo que el médico pueda iniciar la atención.
check Una vez generado el turno, se realiza el llamado del paciente desde el módulo de admisiones.
check Iniciamos el proceso diligenciando los datos básicos del paciente, los cuales son fundamentales para identificar al usuario y asegurar una atención adecuada desde el primer momento.
check A continuación, se agenda la realización de los exámenes correspondientes para que el médico especialista pueda dar inicio a la atención del paciente.
check Una vez se han agendado los exámenes, se realiza el llamado del paciente y se da inicio a la atención. Para activar la funcionalidad de la IA, se selecciona el examen a diligenciar y se hace clic en el botón "Diligenciar con IA".
check Una vez se hace clic en "Diligenciar con IA", se debe ingresar un texto relacionado con el diagnóstico del paciente. Con base en esta información, la inteligencia artificial se encarga de autocompletar los campos correspondientes en la historia clínica de forma precisa y contextualizada.
checkTras el diligenciamiento automático, el sistema homologa la información ingresada, organizándola en los campos adecuados de la historia clínica. Esto permite visualizar correctamente los datos y dar por finalizado el proceso asistido por inteligencia artificial.