logotipo Software Integral de Salud Colombia

BLOG DE NOTICIAS

SáBADO

14

Dic...

Actualidad

Vida moderna: software médico para el control de IPS

En esta era digital, las empresas que se nieguen a implementar dentro de sus procesos tecnologías de la información y comunicación, están destinadas a fracasar, ya que se quedan un paso atrás de las que sí lo hacen, puesto que este tipo de herramientas proporcionan innumerables beneficios no sólo para los negocios y sus trabajadores, sino que también para los clientes y por lo tanto, estos últimos preferirán contratar el producto o servicio con una empresa que les ofrezca una mejor atención y que ante todo, les facilite el proceso de compra.

 

Sin duda alguna, los avances tecnológicos le permiten a una empresa mejorar en muchos aspectos y entre más invierta en herramientas para innovar en todos sus procesos, más competitiva será y se mantendrá en el mercado, ya que será más rentable.

 

Las empresas dedicadas a ofrecer servicios de salud son de los negocios en los que más flujo de personal se moviliza a diario. A sus instalaciones llegan varios pacientes y muchos de ellos, con necesidades urgentes, de modo que es preciso mantener una excelente organización en todas las áreas de trabajo, con el fin de que todo funcione de manera orgánica y eficiente y el tiempo se aproveche al máximo.

 

En el mercado de herramientas informáticas, existen varios programas que permiten optimizar el trabajo en una IPS, pero es imprescindible evaluar muy bien la hora de invertir, ya que si el software no se adapta a todas las necesidades de un negocio, puede generar estancamientos en una o varias áreas de la organización y finalmente retrasar el trabajo de todos y como resultado, se prestará una mala atención a los usuarios.

 

Sanitco® el mejor software para la gestión y el control de las IPS

 

Sanitco® es un software integral de salud ocupacional que cuenta con diferentes herramientas que facilitan el trabajo dentro de una IPS.

 

Las características de Sanitco® optimizan los procesos en todas las áreas de trabajo de una empresa de servicios médicos ya que cuenta con 13 módulos que le permite a los trabajadores del centro médico desempeñar sus funciones más ágilmente.

 

  • Historia clínica electrónica

 

En este módulo se reúne toda la información médica de los pacientes y permite ingresar todos los datos necesarios como resultados de exámenes de laboratorio, vacunación, imágenes diagnósticas, optometría, audiometría, espirometría, exámenes psicológicos, test de motricidad, imágenes diagnósticas y en general todos los resultados de exámenes e información de un paciente.

 

  • Registro rápido de pacientes en el sistema

 

Este moderno software cuenta con una pistola lectora de códigos QR de documentos de identidad, de modo que cuando un paciente llega por primera vez a una IPS, presenta su cédula de ciudadanía al personal de recepción y toda la información que aparece en este documento, será ingresada de manera automática en el sistema.

 

  • Módulo de facturación

 

El sistema integra un módulo de facturación

 

  • Admisiones

 

Permite cargar exámenes médicos de preingreso, ingreso y radiografía.

 

  • Gestor de turnos

 

Mantiene la organización en las salas de espera ya que cuenta con un generador de turnos y una pantalla para que los pacientes vean hacia dónde se tienen que dirigir y en qué momento.

 

  • Informes médicos en tiempo real

 

Esta funcionalidad permite tener la información sobre el total de pacientes atendidos y la facturación total de un período determinado.

 

  • Módulo de inventarios

 

Mantiene un control del inventario de las IPS.

 

Estas y otras características más hacen de Sanitco® el software de medicina más completo del mercado. Si tienes una IPS, no dudes en implementar esta herramienta en tu empresa, pero si aún tienes dudas, te ofrecemos una versión de prueba de 30 días con todas las funcionalidades activas para que puedas disfrutar de todos los beneficios que este moderno sistema inteligente de salud laboral le puede aportar a tu negocio.

Autor: