logotipo Software Integral de Salud Colombia

BLOG DE NOTICIAS

MIéRCOLES

06

Nov...

Actualidad

¿Por qué las historias clínicas electrónicas cambiaron el servicio de salud en Colombia?

Los hábitos de consumo del ciudadano promedio en la actualidad han cambiado respecto a las décadas anteriores. Hoy en día, las personas requieren que todo llegue a sus manos de manera casi inmediata y todo lo que implique ahorrar tiempo y esfuerzos, es muy valorado por todo el mundo.

 

En el sector empresarial, se preocupan por llevarle a los clientes, productos y servicios que llenen sus expectativas y puedan satisfacer las necesidades de las personas y la agilidad en el servicio, es uno de los requerimientos más importantes a la hora de brindarle a los usuarios una experiencia de calidad y eficiente, que, a mediano o largo plazo, los haga ser fieles a una marca.

 

Colombia, al igual que el resto del mundo, es un país que gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación está creciendo a pasos agigantados en lo que se refiere a innovación empresarial y el sector de la salud es uno de los más beneficiados.

 

Hasta hace unos años, el manejo de la información de los pacientes era obsoleto y cada uno de ellos debía cargar con un incómodo cartapacio de papeles para ser atendido de manera eficiente por el médico de turno. Hoy en día, esto ha cambiado, gracias a que las historias clínicas de los pacientes pueden ser digitalizadas y almacenadas de manera fácil, en una base de datos electrónica. Esto facilita las cosas, no sólo al paciente, sino también a los prestadores de servicios médicos, ya que pueden verificar rápidamente toda la información pertinente a la salud de una persona, simplemente ingresando al sistema a través de un dispositivo electrónico como computador o teléfono inteligente, ya que todo se encuentra almacenado en la web.

 

Las historias clínicas electrónicas, son una herramienta muy eficaz, ya que facilitan el traslado de ciudad o de sede de atención a una persona, o por ejemplo, si esta se encuentra herida de gravedad y no se puede comunicar con el cuerpo médico de un hospital, este podrá verificar datos como enfermedades, alergias, y otra información importante para atender adecuadamente a una persona.

 

En definitiva, las historias clínicas electrónicas agilizan y facilitan muchos procesos administrativos y médicos que ahorran tiempo tanto a pacientes como a prestadores de servicio.

 

Para que tu IPS de salud ocupacional esté a la vanguardia, invierte en un software que te permita almacenar toda la información de tus pacientes y compartirla online para luego consultar en cualquiera de tus sedes o desde el lugar que prefieras. Para esta gestión y otras más, utiliza Sanitco® un sistema inteligente para la gestión administrativa, orientado a las empresas que prestan servicios de salud ocupacional, el cual permite potencializar, optimizar y agilizar todos los procesos que se ejecutan en este tipo de negocios. Su diseño facilita la conexión en tiempo real, permitiendo acceder al sistema desde cualquier lugar del mundo, en todo momento y consultar a través de cualquier dispositivo.

 

Además de las historias clínicas, este software también te permite consultar e ingresar en el sistema la información que necesites de tus pacientes, de acuerdo con el servicio que le estés prestando y toda queda guardada en la nube, de modo que esté sólo al alcance de un clic.

 

La información que se puede compartir es la siguiente:

 

• Resultados de laboratorio clínico.

• Control de vacunación.

• Psicología.

• Procedimientos ordenados.

• Datos básicos del paciente.

• Evoluciones

• Optometría

• Audiometría

• Espirometría

• Examen médico ocupacional

• Fisioterapia

• Imágenes diagnósticas

• Apoyo diagnóstico

• Examen para trabajo en alturas.

• Visiometría.

• Examen psicosométrico.

 

Utiliza nuestra versión de prueba gratis por un tiempo limitado y te darás cuenta de que Sanitco® es el software que necesita tu negocio para ser más eficiente y competitivo.

Autor: