logotipo Software Integral de Salud Colombia

BLOG DE NOTICIAS

LUNES

23

Sep...

Actualidad

El software colombiano que transformó la salud ocupacional

En nuestra sociedad informática cada día es más relevante la innovación tecnológica para ofrecer una mejor experiencia en el servicio al cliente a través de dispositivos y aplicaciones. Sanitco® es el software para IPS de Salud Ocupacional de la empresa colombiana Grupo NW, que permite potencializar, optimizar y agilizar todos los procesos de evolución, exámenes médicos ocupacionales y administrativos. Sanitco® se conecta en tiempo real con el cliente, convirtiendo la comunicación en la base del éxito de la organización de salud. 

 


Sanitco® se puede adquirir por arrendamiento (alquiler de usuarios en plataforma) o compra del software, en el segundo caso, se transfiere a un servidor que el cliente disponga para tenerlo de forma local. El servidor es muy estable si se siguen las indicaciones que soporte da acerca de su uso. El software tiene garantía de un año de soporte y si existe algún cambio que requiera un mayor desarrollo, se realiza el ajuste para mejorar la herramienta, con un costo adicional. 

 


Actualmente Sanitco® opera en Bogotá, Medellín, Cali y Valledupar, sus principales clientes son: Salud Ocupacional de los Andes Limitada, Asesorías y Servicios Integrados en Salud Laboral SAS, Nancy Flores, IPS FIRMEDICA SAS. Desde su implementación en el 2017 Sanitco® ha logrado posicionarse como un software muy completo, integral, ordenado y estable, en todo el país.

 


Con la implementación de Sanitco® las empresas han disminuido sus tiempos de atención en un 50%, ya que antes toda su operación era manual y casi que triplicaba los tiempos de producción; usando diferentes softwares, archivos en físico que se pierden y un registro poco confiable. Ahora con Sanitco® tienen toda su operación en uno solo, el cual integra el inventario,  logística, sencillos formularios y la recepción de documentos; de una forma ágil y versátil. “Su implementación no es compleja y así se pueden atender a más usuarios en menos tiempo” Puntualizó Julián Camelo, soporte técnico del Grupo NW.


Inicialmente el alcance de Sanitco® es únicamente en Colombia, porque está ajustado a la regulación de salud colombiana.  Sin embargo, se tiene proyectado conquistar a más países en América del Sur. “Tenemos que ir de país en país y conocer la normatividad del Ministerio de Salud de cada uno para su implementación”. Precisó Andrés Flórez CEO Grupo NW.
 

Autor: