Sanitco Software IPS Salud Ocupacional
MARTES

19

Feb...

Modernidad
Última modificación 2024-02-22T10:39:16-05:00

Sistema Sanitco: Orden y Facilidad en tu Gestión de Turnos

Sistema Sanitco: Orden y Facilidad en tu Gestión de Turnos

Sanitco se ha diseñado para abordar diversas necesidades en centros de atención médica, agilizando procesos y mejorando la organización desde el principio.

 

 

Nuestro sistema de turnos está pensado para ofrecer una experiencia óptima al usuario desde su llegada a la IPS. Reconocemos que la satisfacción del cliente durante su estadía puede influir positivamente en la reputación del centro.

 

 

Sistema de turnos

 

 

Nuestra solución de turnos comienza con un atril en la entrada donde los usuarios pueden escanear el código de su cédula o ingresar el número directamente. Luego, se les presenta en pantalla una selección de los diferentes tipos de servicio disponibles, como prioritario, emergencias, o para empresas, entre otros.

 

 

Una vez elegido el tipo de atención, se emite un número de turno que se imprime en el atril para que el paciente lo recoja y lo conserve para los siguientes pasos.

 

 

El paciente espera en la sala y su turno se muestra en una pantalla con un sonido distintivo para llamar su atención.

 

 

La pantalla muestra dos columnas de turnos: una para el módulo de recepción, donde se recopilan los datos del paciente, y otra para el consultorio médico. El paciente utiliza el mismo número de turno para ambos procesos y puede ver en la pantalla a qué módulo o consultorio debe dirigirse en cada momento.

 

 

Sistema de logística 

 

 

Además, el sistema ofrece una vista operativa de todos los turnos y sus respectivas cédulas, lo que permite monitorear la hora en que fueron llamados, el tiempo de espera, y otras opciones relevantes.

 

 

También incluye informes, señalización con semáforos y colores para indicar el estado de atención de cada paciente, como si ya fue atendido, en qué consultorio se encuentra, si ya fue llamado, y una línea de tiempo que muestra todo el proceso del usuario en las instalaciones.

 

 

Este módulo proporciona una visión completa de la experiencia del paciente en la IPS, lo que permite analizar los informes y desarrollar estrategias para reducir los tiempos de espera y identificar oportunidades de mejora, con el objetivo final de ofrecer una experiencia excelente a todos los usuarios.

 

  

          

¿Cuáles son los beneficios de utilizar el sistema de turnos Sanitco?

 


El sistema de turnos sanitarios, como el proporcionado por Sanitco, ofrece una serie de beneficios significativos para los proveedores de atención médica y los pacientes. Estos son algunos de los beneficios destacados:

 

 

  • Gestión eficiente de citas

 

 

Automatiza la programación de citas médicas, reduciendo la carga administrativa y optimizando la organización de agendas.

 

 

  • Acceso las 24 horas

 

 

Disponibilidad para reservar citas en línea en cualquier momento, mejorando el acceso a la atención médica y brindando flexibilidad a los pacientes.

 

 

  • Recordatorios y notificaciones

 

 

Envío automatizado de recordatorios de citas y notificaciones, reduciendo las ausencias y facilitando la gestión del tiempo para los profesionales de la salud.

 

 

  • Integración y sincronización

 

 

Posibilidad de integrarse con otros sistemas médicos, como el registro electrónico de salud, para una mejor gestión de la información y reducción de errores.

 

 

  • Mejora la experiencia del paciente

 

 

Facilita la reserva de citas, reduce los tiempos de espera y proporciona recordatorios, contribuyendo a una experiencia más positiva para los pacientes y fortaleciendo la relación médico-paciente.

      

Autor/a: