Sanitco Software IPS Salud Ocupacional
MARTES

05

Feb...

Modernidad
Última modificación 2024-02-22T09:59:36-05:00

Avances en Nuestro Sistema Biométrico

Avances en Nuestro Sistema Biométrico

Sanitco, el software para IPS especializada en salud ocupacional se ha desarrollado con el fin de potenciar, optimizar y agilizar todos los procesos de evolución, exámenes médicos ocupacionales y administrativos relacionados con el cliente, con atención oportuna gracias a la tecnología con la que cuenta Sanitco.

 

 

Sistema de seguridad biométrico

 

 

Nuestro software integra un sistema biométrico diseñado para fortalecer la seguridad de la empresa y agilizar el proceso de atención en la recepción y las consultas especializadas.

 

 

Al ingresar a las instalaciones de la IPS, los usuarios se encontrarán con un atril donde podrán ingresar su número de cédula o escanear el código de barras de la misma, siendo este el primer paso para recopilar información biométrica.

 

 

Posteriormente, al ser llamados, los usuarios se dirigirán a un módulo de recepción donde se les tomará la huella dactilar, se les realizará un registro fotográfico y firmarán digitalmente en una tableta.

 

 

 

Almacenamiento de datos

 

 

Todos estos datos se almacenan en el sistema para garantizar la identificación precisa de la persona y asegurar que los procedimientos y análisis se realicen de manera correcta antes de emitir el concepto de aptitud y la decisión final.

 

 

Además, el sistema genera un código QR en el documento impreso que contiene el número de documento, la fecha de la historia clínica y la determinación de aptitud. Esta función proporciona una capa adicional de seguridad y confiabilidad al proceso, asegurando que los resultados se asocien correctamente al candidato correspondiente y no a otra persona.

 

 

 

¿Cómo garantiza nuestro sistema biométrico la seguridad y confiabilidad en la autenticación de identidad?
 

 

Nuestra solución biométrica garantiza la seguridad y confiabilidad en la autenticación de identidad a través de diversas medidas. Empleamos tecnologías avanzadas para capturar y analizar características biométricas únicas, como huellas dactilares, reconocimiento facial o patrones de voz.

 

 

Estos datos biométricos se almacenan de forma segura y encriptada, salvaguardándolos de accesos no autorizados y protegiendo la privacidad del individuo.

 

 

Además, implementamos algoritmos de comparación y verificación altamente precisos, que permiten una comparación exacta entre los datos biométricos registrados y los datos capturados en tiempo real, garantizando que solo las personas auténticas sean reconocidas y autorizadas.

 

 

Nuestro sistema también incluye mecanismos de detección de suplantación o falsificación, como la verificación de vida, que confirma que el biométrico presentado proviene de una fuente viva y no de una reproducción o imitación.

 

 

Asimismo, nos centramos en la seguridad de los datos biométricos y la protección de la integridad del sistema. Implementamos robustas medidas de seguridad, como protocolos de cifrado y autenticación, para prevenir el acceso no autorizado a los datos biométricos y garantizar la confidencialidad de la información.

 

 

Realizamos auditorías periódicas y pruebas de seguridad para identificar posibles vulnerabilidades y asegurar que nuestro sistema cumpla con los más altos estándares de seguridad.

Autor/a: