logotipo Software Integral de Salud Colombia

BLOG DE NOTICIAS

VIERNES

15

Jun...

Salud

Software hospitalario: facilidad automática

¿Por qué automatizar sus procesos hospitalarios cuando el personal cuenta con la experiencia para realizarlos manualmente?

 

 

La administración del hospital requiere mucha toma de decisiones, lo que puede ser muy difícil si no existe un sistema de gestión sólido. Esta implementación debe ser precisa y exacta en cada etapa, convirtiéndose en un sistema autosuficiente. Hoy en día, no es posible imaginar centro médico especializado sin él. Un sistema confiable, rentable y eficiente se convierte en la columna vertebral del éxito de las clínicas, hospitales e IPSs.

 

 

Existen varios beneficios de instalar un software completo.

 

 

1. Fácil acceso a los datos del paciente

 

 

Un Sistema de Información Hospitalario bien implementado significa datos de pacientes fácilmente disponibles para su revisión. Solo es cuestión de pocos clics y toda la información requerida acerca de un paciente, de varios departamentos del hospital, puede estar disponible en la pantalla.

 

 

2. Rentable

 

Cuando un sistema se implementa bien, elimina una gran cantidad de trabajo manual que se realizan esencialmente en los hospitales, especialmente en los que se requiere documentación y registros. Ayuda a reducir la mano de obra porque se automatiza mucho trabajo y no requiere intervención manual para almacenar o analizar la información.

 

 

3. Reduce el alcance del error

 

Debido a que los procesos con un software son automáticos y se asignan muchas tareas al este para que se ejecuten con la máxima precisión con la mínima intervención humana, el alcance del error se reduce drásticamente.

 

 

4. Mayor seguridad de datos y capacidad de recuperación

 

El mantenimiento de registros en los hospitales es una obligación con dos desafíos: mantener la seguridad de los datos solo con personal autorizado que tenga acceso a ellos y recuperarlos en el menor tiempo posible, agregándole otros problemas.

 

La capacidad de recuperación de datos almacenados en un servidor o nube es solo cuestión de pocos clics y los datos aparecerán en la pantalla en cuestión de segundos.

Autor: