logotipo Software Salud Ocupacional Colombia

BLOG DE NOTICIAS

VIERNES

20

Abr...

Salud

Inteligencia Artificial para el tratamiento de pacientes

Nadie duda que la inteligencia artificial tenga un potencial inimaginable. Durante los próximos años revolucionará varios ámbitos de nuestra vida, incluyendo la medicina. Nada menos, “El Camino Hospital” en Silicon Valley, California implementó desde el año pasado tecnología de inteligencia artificial, con la cual la tasa de pacientes que sufrían recaídas peligrosas disminuyó en un 39%. La clave para esto fue la utilización de un software que predijera cuáles pacientes eran más propensos a sufrir una recaída peligrosa. Para ello, se mezclaron registros electrónicos de salud con seguimientos en tiempo real de los pacientes.


Por ejemplo, cada vez que un paciente hace un llamado de emergencia u oprime una alarma se hace un registro de esta, luego el software analiza esta información y la compara con la frecuencia en que solicita asistencia o con las cirugías que ha tenido y medicamentos prescritos. Después de analizar la situación y “aprender” sobre el paciente, genera una alerta a la enfermera diciendo cuál paciente de cuál habitación está en riesgo de tener una recaída.


Varios hospitales han comenzado a implementar esta tecnología dentro de sus instalaciones. Según estadísticas el 35% de organizaciones de salud piensan en adquirir inteligencia artificial en los próximos 2 años; mientras que más del 50% planea obtenerlo en un lapso de 5 años… el futuro se ve prometedor!

 

Imagen tomada de itpeernetwork.intel.com

Autor: