Sanitco Software IPS Salud Ocupacional
VIERNES

04

Jun...

Salud Ocupacional
Última modificación 2023-05-30T11:39:18-05:00

Laboratorios clínicos, diagnóstico y tratamiento de enfermedades

Laboratorios clínicos, diagnóstico y tratamiento de enfermedades

Software para laboratorios clínicos

 


Los laboratorios clínicos que se valen de un software y/o aplicación automatizan los distintos procesos de análisis clínico, de igual forma están en capacidad de brindar soluciones eficientes en el intercambio de información con una integración de datos efectiva sobre la historia clínica de los pacientes, resultados de las pruebas, cronogramas de mantenimiento, actualización de normas y registros de facturación, son algunas características de un software para laboratorios clínicos.

 

 

Por otro lado, los softwares para laboratorios clínicos son intuitivos en su manejo y al mismo tiempo cuentan con el soporte técnico para superar las necesidades de sus usuarios.

 

 

Los resultados de toma de muestras son entregados de forma inmediata en diferentes ubicaciones IP, por lo que un software de laboratorio está en la capacidad de funcionar con redes locales y también de manera remota en tiempo real.

 

 

Por eso, disponer de equipos tecnológicos sofisticados en el sector salud es fundamental para ayudar con la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, ya que la precisión del software permite acceder a la información con rapidez, de forma confiable y exacta, con lo cual se puede actuar de manera oportuna en la mayoría de los casos clínicos. 

 

 

Tratamiento y almacenamiento de Datos

 

 

Otro aspecto importante para tener en cuenta es que el soporte del software se presta de forma permanente, ya que es información vital y sensible. El sistema almacena los datos todos los días las 24 horas, razón por la que en cualquier eventualidad técnica es controlada fácilmente con el adecuado manejo de los profesionales en desarrollo web.

 

 

Asimismo, y a través de la mejora de procesos, aplicando nuevas tecnologías de manera eficiente, los laboratorios clínicos han implementado con éxito soluciones y resultados, por su capacidad de almacenamiento de datos, instalación segura, que no son inversiones costosas, con un máximo rendimiento y ahorro en el recurso humano.

 

 

De este modo, el paciente, doctor o empresa puede hacer una orden médica de los estudios que necesite, y esta se refleja en el sistema, los cuestionarios por estudio, género y edad, para prever los valores altos o bajos en los resultados del paciente, también quedan registrados sistemáticamente.

 

 

Por otra parte, el software para el uso de los laboratorios clínicos ha sido desarrollado con el fin de gestionar todos los registros clínicos en la nube, por lo que se puede acceder a él desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

 

 

El programa se puede gestionar desde cualquier lugar y hora, no se necesita hacer ninguna instalación en los ordenadores y todas las actualizaciones se realizan de forma automática, es 100% Web y Responsive para abrir la aplicación en el teléfono celular.

 

 

Además, los software para los laboratorios clínicos son amigables para facilitar su uso a cualquier persona. Toda la información es encriptada, para mantener los datos confidenciales. Lleva un completo control de los estudios, resultados, pagos y facturas de cada uno de los pacientes. Y permite que los doctores conozcan los estudios de sus pacientes y como han ido evolucionando.

 

 

Finalmente, se pueden crear nuevos usuarios, dar acceso a los módulos de uso y autorizar el acceso en horario laboral. Guarda los resultados de los estudios para que los pacientes puedan ver todo su historial desde internet. Se pueden consultar estadísticas, para ver el rendimiento del laboratorio.

 

 

Crea y automatiza fórmulas para agilizar la entrega de resultados, los doctores llevarán un mayor control de su tiempo para programar citas. Precisión y rapidez al reportar los resultados de cada paciente con eso se garantiza un servicio de calidad y excelente atención al cliente.

 

 

¿Cómo beneficia el uso de software a los laboratorios clínicos en términos de acceso a información, rapidez y precisión?

 


El uso de software en los laboratorios clínicos beneficia de varias maneras en términos de acceso a información, rapidez y precisión:

 

 

  • Acceso a información

 

 

El software permite un intercambio eficiente de información, brindando acceso rápido y fácil a la historia clínica de los pacientes, resultados de pruebas y registros de facturación. Esto facilita la consulta de datos relevantes y agiliza la toma de decisiones por parte de los profesionales de la salud.

 

 

  • Rapidez

 

 

Los software para laboratorios clínicos automatizan los procesos de análisis clínico, lo que conduce a una mayor velocidad en la entrega de resultados. Los resultados de las pruebas se pueden generar e informar de manera inmediata, lo que ayuda a los médicos a tomar decisiones más rápidas y proporcionar un tratamiento oportuno a los pacientes.

 

 

  • Precisión

 

 

Al utilizar software especializado, se minimizan los errores humanos en la recopilación, registro y análisis de datos. Los resultados de las pruebas son más precisos y confiables, lo que mejora la calidad del diagnóstico y tratamiento.

 

 

Además, los software suelen contar con herramientas de validación y verificación que ayudan a detectar posibles inconsistencias o valores atípicos en los resultados, garantizando una mayor precisión en la interpretación de los mismos.