Sanitco Software IPS Salud Ocupacional
VIERNES

23

Oct...

Modernidad
Última modificación 2024-04-05T11:42:06-05:00

Mejora la Atención al Cliente con Sanitco y su Sistema de Turnos

Mejora la Atención al Cliente con Sanitco y su Sistema de Turnos

El holding empresarial Grupo NW es una compañía especializada en innovación tecnológica de alto nivel. Uno de sus desarrollos más importantes, por ser una gran solución digital para las IPS de Salud Ocupacional que a diario atienen a miles usuarios, es Sanitco, que es un software que permite potencializar, optimizar y agilizar todos los procesos de evolución, exámenes médicos ocupacionales y temas administrativos y los turnos digitales que optimizan el servicio al cliente.

 

 

Turneros como sistema de gestión

 

 

Los turneros digitales son fundamentales para organizar el flujo en las salas de espera de una IPS de Salud Ocupacional. Algunos sistemas de gestión carecen de un módulo para asignar turnos a los pacientes, lo que resulta en congestión y largas esperas.

 

 

Sanitco integra un sistema de turnos con pantalla y alertas por SMS, lo que permite a las IPS atender a más usuarios en menos tiempo. El software notifica a los pacientes cinco minutos antes de su turno, lo que aumenta la capacidad de respuesta y mejora la satisfacción del cliente.

 

 

Además, Sanitco simplifica el orden y la sistematización de documentos como órdenes médicas, exámenes, conceptos, facturas y recibos, evitando confusiones en la identificación de los usuarios.

 

 

El portal de clientes de Sanitco ofrece una visualización detallada de los procesos, tarifas, y estadísticas, así como acceso a documentos e informes relevantes.

 

 

Historia clínica electrónica

 

 

Asimismo,Sanitco está actualizado por las últimas disposiciones legales en el manejo correcto de las Historias Clínicas digitales, con lo cual se garantiza que todo el proceso está bajo control con la aplicación de la Ley 2015 del 31 de enero de 2020, que reglamenta la historia clínica electrónica.

 

 

Su objetivo es agilizar y garantizar el acceso al derecho a la salud y a la información de los usuarios. Los datos clínicos se podrán intercambiar de una entidad a otra, de requerirse, siempre garantizando la protección y confidencialidad de la información clínica.

 

 

¿Cómo puede la digitalización de la historia clínica garantizar la confidencialidad y accesibilidad de la información médica?

 

 

Puede garantizar la confidencialidad y accesibilidad de la información médica de varias maneras:

 

 

  • Seguridad y encriptación de datos

 

 

Los sistemas de gestión electrónica de historias clínicas utilizan protocolos de seguridad avanzados para proteger los datos de los pacientes. Esto incluye la encriptación de información confidencial, como diagnósticos, tratamientos y antecedentes médicos, lo que reduce el riesgo de accesos no autorizados.

 

 

  • Control de acceso y permisos

 

 

Los sistemas digitales permiten establecer diferentes niveles de acceso y permisos según el rol y la responsabilidad de cada profesional de la salud. Esto asegura que solo las personas autorizadas puedan acceder a la información médica de los pacientes.

 

 

  • Registro de auditoría

 

 

Los sistemas digitales registran cada acceso, modificación o eliminación de datos en la historia clínica, lo que facilita el seguimiento y la identificación de cualquier actividad sospechosa. Esto ayuda a mantener la responsabilidad y la trazabilidad de los registros médicos.

 

 

  • Respaldo y recuperación de datos

 

 

Los sistemas de gestión electrónica de historias clínicas suelen contar con medidas de respaldo y recuperación de datos, lo que garantiza la disponibilidad y la integridad de la información médica en caso de fallas técnicas o desastres.

 

 

  • Interoperabilidad y compartición segura

 

 

La digitalización de las historias clínicas facilita la compartición de información médica entre diferentes entidades de salud de manera segura y controlada. Esto permite una mejor coordinación en la atención de los pacientes y evita la pérdida de información crucial en transiciones de cuidados.

 

 

Portal de clientes

 

 

Sanitco ofrece un portal de clientes para visualizar procesos, procedimientos y tarifas. También proporciona acceso detallado y en tiempo real a gestiones, documentos, informes y estadísticas relevantes.

 

 

Para las IPS de Salud Ocupacional interesadas en implementar este sistema, Sanitco ofrece dos opciones: adquirir por arrendamiento o comprar el software. En el segundo caso, se transfiere a un servidor local, con un año de garantía y soporte técnico para mejorar su funcionalidad.

 

 

Este software ya ha sido utilizado por IPS en Bogotá, Medellín, Cali y Valledupar, incluyendo Salud Ocupacional de los Andes Limitada, Asesorías y Servicios Integrados en Salud Laboral SAS, Nancy Flores, y IPS FIRMEDICA SAS, mejorando la organización y atención a los usuarios.