logotipo Software Integral de Salud Colombia

BLOG DE NOTICIAS

VIERNES

22

Jun...

Salud

Trabajando junto a SOANDES, implementación exitosa

Desde enero del presente año contamos con un nuevo cliente que decidió implementar este software en su organización. Estamos hablando de la compañía especializada en Salud Ocupacional SOANDES.

 

Nuestro trabajo con ellos comenzó a principios de año en la sede SOANDES Centro, siendo un proceso en el cual se hizo un cambio de un software antiguo reemplazándolo por SanitCo. El software que venían utilizando no cumplía satisfactoriamente las necesidades que la compañía requería, ya que no contaba con el alcance en cuanto a velocidad del portal, visualización y rapidez en la atención. Al incorporar el software SanitCo, fue posible contar con mejores opciones y características como lo son el turnero, atril, biometría, realización de informes, entre otras.

 

Al principio de la implementación permanecimos pendientes y en continúo acompañamiento para conocer cómo estaba funcionando el sistema, qué cosas debían mejorarse y supervisar los diferentes procesos. Fueron 3 semanas en las cuales estuvimos presentes en la sede, rotando por las diferentes áreas que debían utilizar el software, garantizando su correcto uso y de esta forma asegurándonos de que el sistema quedara en excelentes condiciones.

 

Luego de que el sistema estuviera funcionando a la perfección, se procedió a implementarlo en otras 2 sedes en Bogotá (Chapinero y Chicó) y en otras ciudades como Villavicencio y Cartagena.

 

SanitCo permitió agilizar el sistema de turnos, dejando que las personas, de acuerdo a la clasificación o prioridad, pudieran tomar un turno de forma ágil para realizar una consulta y/o verificar el traslado de sus exámenes médicos. Así mismo, con la implementación del sistema de lectura biométrica, aumentó la seguridad de las personas y de la organización, y agilizó la obtención de datos de un paciente y sus historias clínicas para conocer sobre próximas citas, por medio del uso de lectura de huellas, firma digital y pistola de lectura de cédulas.

 

Actualmente hay más de 700 usuarios registrados en la plataforma SanitCo para SOANDES, clasificados en diferentes categorías como son: doctor, funcionario administrativo, cliente, área financiera, recepcionista, coordinador, operador de logística, entre otras. Este número nos hace sentir orgullosos, ya que al verlo tan elevado sabemos que la implementación y ejecución han sido un éxito y estamos seguros de que continuará aumentando a lo largo del año.

Autor: