logotipo Software Salud Ocupacional Colombia
Ventas: 018000-180350 Móvil +57 322-348 5784

BLOG DE NOTICIAS

VIERNES

27

Abr...

Actualidad

Monitoreo de pacientes a larga distancia

 

La tecnología médica que alguna vez se utilizó únicamente en hospitales, ahora está disponible para uso en el hogar. Está disponible una selección cada vez mayor de dispositivos electrónicos innovadores de monitoreo, pero es necesario tener en cuenta lo relacionado con los sistemas de comunicación y el apoyo de decisiones tanto para pacientes como para médicos.

 

 

El monitoreo electrónico en el hogar promete servicios de salud rentables, una participación más activa de los pacientes en su propio cuidado y un nuevo sentido para realizar un diagnóstico.

 

 

Numerosos estudios han explorado la aplicación clínica de dispositivos de monitoreo novedosos, para los cuales es posible usar, además, equipos telefónicos y de videoconferencia para medir patrones y comportamientos en actividades diarias, para así identificar adecuadamente los cambios en el estado de salud de los pacientes en el hogar.

 

 

Esta tecnología ha sido útil para abordar la relación médico-paciente en algunas partes de África para evitar que los pacientes viajen largas distancias para obtener tratamientos. Por esto, se ha diseñado un dispositivo, el CardioPad, como una solución inalámbrica que permite el monitoreo de enfermedades cardiovasculares desde larga distancia a través de Bluetooth y una red móvil. Los resultados pueden ser interpretados en un lapso de 20 minutos, permitiendo que el paciente reciba un diagnóstico lo antes posible para así conocer de qué manera proceder para el tratamiento y cuidado de su enfermedad.

 

Imagen tomada de medicalfuturist.com

 

Autor: