Sanitco Software IPS Salud Ocupacional
VIERNES

20

Nov...

Actualidad
Última modificación 2023-05-30T14:49:49-05:00

Historia clínica online, una manera inteligente de optimizar el tiempo

Historia clínica online, una manera inteligente de optimizar el tiempo

Los sistemas de salud alrededor del mundo se han enfrentado a grandes cambios en la última década y mucho más durante el año 2020, debido a la crisis sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 (en inglés, severe acute respiratory syndrome coronavirus 2).

 

 

La mayoría de los gobiernos no estaban preparados para una pandemia, de modo que convertir el sistema de atención sanitaria en una herramienta enfocada más al entorno digital, que al presencial, ya no solo es un cambio que se debe realizar para estar a la vanguardia y ser competitivo, sino que ahora es una obligación.

 

 

Una de las necesidades más urgentes, que sin duda alguna optimiza el tiempo en las entidades prestadoras de servicios de salud, es pasar de la historia clínica tradicional de papel, a la historia clínica electrónica, ya que este cambio no solo genera grandes beneficios en cuanto a procesos administrativos y operativos, sino que también es un acto de responsabilidad con el medio ambiente.

 

 

Beneficios de implementar la historia clínica electrónica

 

 

La historia clínica electrónica proporciona múltiples ventajas y cada vez son más los médicos, odontólogos, fisioterapeutas e instituciones de salud que la están implementando en sus procesos. Algunos de sus beneficios son:

 

 

  • Mejorar la atención en las entidades promotoras de salud

 

  • Controlar el volumen creciente de información que se almacena

 

  • Acceder a la información del paciente desde cualquier lugar y en cualquier momento

 

  • Responsabilidad ambiental al reducir el uso de papel

 

  • Agilizar en el servicio de atención al usuario

 

 

¿Por qué se considera que la historia clínica electrónica es una herramienta que optimiza la atención médica?

 


La historia clínica electrónica se considera una herramienta que optimiza la atención médica debido a varias razones. En primer lugar, permite un acceso rápido y fácil a la información del paciente desde cualquier lugar, lo que agiliza los procesos de diagnóstico y tratamiento.

 

 

Además, al ser digital, se facilita la gestión y control de la creciente cantidad de información médica almacenada. También promueve una mayor coordinación y comunicación entre los profesionales de la salud, lo que mejora la continuidad del cuidado y reduce errores en la atención. En general, la historia clínica electrónica mejora la eficiencia, precisión y calidad de la atención médica.

 

 

Sanitco el mejor software de gestión en salud ocupacional, que te permitirá agilizar y optimizar todos los procesos de forma online.

 

 

Te ofrecemos una versión de prueba por 30 días, sin ninguna función restringida, así que podrás disfrutar todos los beneficios que el software le brinda a tu empresa por un mes y comprobar que es la mejor opción para tu empresa.

 

 

¡Llámanos!