logotipo Software Integral de Salud Colombia

BLOG DE NOTICIAS

VIERNES

23

Oct...

Sanitco con su sistema de asignación de turnos digitales optimiza la atención a los usuarios

El holding empresarial Grupo NW es una compañía especializada en innovación tecnológica de alto nivel. Uno de sus desarrollos más importantes, por ser una gran solución digital para las IPS de Salud Ocupacional que a diario atienen a miles usuarios es Sanitco, que es un software que permite potencializar, optimizar y agilizar todos los procesos de evolución, exámenes médicos ocupacionales y temas administrativos y los turnos digitales que optimizan el servicio al cliente.

 

Los turneros digitales son importantes en la organización en el flujo de las salas de espera es para una IPS de Salud Ocupacional, ya que algunos sistemas de gestión no cuentan con un módulo que asigne los turnos a los pacientes, lo cual les significa no resolver la congestión de largas filas e intensas jornadas de espera.

 

El sistema Sanitco integra una pantalla de turnos (Turnero con SMS) con el cual las IPS podrán en menos tiempo atender a más usuarios, y sin complicaciones, ya que el software dispone de un sistema de alertas, que notifica a través de un mensaje de texto al paciente 5 minutos antes de su número de turno. Esto se traduce en aumentar la capacidad de respuesta, elevar la satisfacción del cliente y mejorar el servicio.

 

Por otra parte, con Sanitco las IPS de Salud Ocupacional ya no tendrán que preocuparse por el orden y sistematización de las ordenes, exámenes, conceptos médicos, facturas, recibos y documentos que se generen para prestar un adecuado servicio a cada usuario sin que se presenten confusiones en la identidad de cada uno. Además, el portal de clientes permite la visualización de todos los procesos y procedimientos del paciente, el tipo de tarifa. información detallada de cada gestión realizada por la IPS, documentos, informes y estadísticas.

 

Asimismo, Sanitco está actualizado por las últimas disposiciones legales en el manejo correcto de las Historias Clínicas digitales, con lo cual se garantiza que todo el proceso está bajo control con la aplicación de la Ley 2015 del 31 de enero de 2020, que reglamenta la historia clínica electrónica, y su objetivo es agilizar y garantizar el acceso al derecho a la salud y a la información de los usuarios.  Los datos clínicos se podrán intercambiar de una entidad a otra, de requerirse, siempre garantizando la protección y confidencialidad de la información clínica.


Del mismo modo, Sanitco dispone de un portal de clientes que permite la visualización de todos los procesos y procedimientos del paciente y el tipo de tarifa. Por otra parte, está habilitado para consultar la información de forma detallada y en tiempo real acerca de cada gestión realizada por la IPS, documentos, informes y estadísticas hacen parte del portal.

 

Para las IPS de Salud Ocupacional que estén interesadas en implementar este moderno sistema de gestión medica en sus laboratorios y atención medica laboral existen dos formas de instalar Sanitco, pueden adquirir por arrendamiento (alquiler de usuarios en plataforma) o compra del software. Con la segunda opción se transfiere a un servidor que el cliente disponga de forma local, el software tiene garantía de un año con la cual podrá recibir soporte técnico, garantizando siempre que sea para mejorar la funcionalidad de la solución digital. 

 
Este software para el servicio de la salud, ya ha sido comercializado en Bogotá, Medellín, Cali y Valledupar, y algunos de sus clientes son Salud Ocupacional de los Andes Limitada en Bogotá, Asesorías y Servicios Integrados en Salud Laboral SAS, Nancy Flores, IPS FIRMEDICA SAS, que se han beneficiado de esta herramienta digital que les ha permitido tener organizado el servicio atendiendo a más usuarios en menos tiempo.

Autor: