logotipo Software Integral de Salud Colombia

BLOG DE NOTICIAS

MIéRCOLES

22

May...

Salud

La franquicia: Una forma sencilla y segura de tener un negocio exitoso

Según estudios realizados, no sólo en nuestro país, sino en varios alrededor del mundo, 8 de cada 10 empresas creadas, fracasan y deben cerrar antes de los 3 años de operación, cifra que es alarmante, no sólo para los que no tuvieron éxito, sino para todos los que quieren emprender, ya que comenzar un negocio nuevo genera muchas dudas, miedos e incertidumbres. 

 

Y es que no es para menos, ya que lograr obtener cierto capital para invertir nos cuesta mucho trabajo y hay que pensárselo muy bien antes de echar a andar un nuevo proyecto financiero. Sin embargo, leer este tipo de información, no debe paralizarnos del miedo, sino que al contrario, debemos motivarnos a estudiar en detalle y de manera concienzuda todas las opciones que tenemos para emprender y escoger la que más se adecúe a nosotros. Hoy hablaremos sobre la franquicia, un modelo de negocio que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años y que es una opción más sólida a la hora de invertir, ya que le brinda al emprendedor la posibilidad de formar parte de una marca reconocida y de éxito probado. 

 

Entremos en materia. 

 

¿Qué es una franquicia? 

 

Básicamente, una franquicia es una organización que está preparada para conceder a otro el uso y explotación de su marca por un tiempo determinado, a cambio de una inversión económica. Este es un modelo de negocio de mutuo beneficio entre las partes. El franquiciador o franquiciante, encuentra un apoyo para hacer crecer su marca en el emprendedor o franquiciado y este a su vez, recibe capacitación y asesoría, antes de comenzar su actividad, además de todo el respaldo de la marca, tanto en el mercado, como a nivel operativo, durante todo el proceso empresarial. Si tú quisieras emprender un negocio, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo, lo mejor es que inviertas en una franquicia.

 

El franquiciador entregará todos sus secretos para construir un negocio, transmitiendo soporte y asistencia técnica, lo cual, va a ayudar al empleador a tener éxito con esta franquicia. Este traslado de conocimiento se denomina Know How. 

 

Como mencionamos anteriormente, una franquicia es un modelo de negocio más seguro a la hora de invertir, ya que se dispone de enormes beneficios, comparado con un negocio nuevo, como por ejemplo: 

 

El franquiciado reduce los riesgos, aliándose con una marca que ya tiene éxito y la cual es conocida por el público, lo que le garantiza el consumo de los productos o servicios. 

 

  • Recorte de gastos en materia de marketing y comunicaciones, ya que el emprendedor aplicará las herramientas con las que lo dota la marca. 
  • El emprendedor, antes de comenzar a operar en el mercado, recibe capacitación y asesoría en todo lo que necesita para que ese negocio sea productivo y exitoso, desde la búsqueda del local, si se requiere, hasta la contratación de personal. 
  • La empresa franquiciante, brindará acompañamiento y apoyo permanente al franquiciado. 

 

Franquicias NW 

 

En Grupo NW contamos con una experiencia de más de 9 años en el mercado nacional e internacional, llevando a nuestros usuarios productos que son garantía de calidad y servicio. Nuestra especialidad es crear páginas web y software con excelencia, conservando estrictos parámetros de diseño y buenas prácticas internacionales que marcan la diferencia. 

 

Si eres apasionado por la tecnología y quieres invertir en un modelo de negocio que ya es exitoso, te invitamos a que te unas a nuestro grupo empresarial, adquiriendo una franquicia. 

 

Te ofrecemos el respaldo de nuestra marca, experiencia y soporte de gestión.

 

Visita nuestra página web y conoce nuestros productos: https://www.gruponw.com/franquicias 

 

Autor: