logotipo Software Integral de Salud Colombia

BLOG DE NOTICIAS

VIERNES

20

Nov...

Historia clínica online, una manera inteligente de optimizar el tiempo

Los sistemas de salud alrededor del mundo se han enfrentado a grandes cambios en la última década y mucho más durante el año 2020, debido a la crisis sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 (en inglés, severe acute respiratory syndrome coronavirus 2).

 

La mayoría de los gobiernos no estaban preparados para una pandemia, de modo que convertir el sistema de atención sanitaria en una herramienta enfocada más al entorno digital, que al presencial, ya no sólo es un cambio que se debe realizar para estar a la vanguardia y ser competitivo, sino que ahora es una obligación.

 

Una de las necesidades más urgentes, que sin duda alguna optimiza el tiempo en las entidades prestadoras de servicios de salud, es pasar de la historia clínica tradicional de papel, a la historia clínica electrónica, ya que este cambio no sólo genera grandes beneficios en cuanto a procesos administrativos y operativos, sino que también es un acto de responsabilidad con el medio ambiente.

 

Beneficios de implementar la historia clínica electrónica

 

La historia clínica electrónica proporciona múltiples ventajas y cada vez son más los médicos, odontólogos, fisioterapeutas e instituciones de salud que la están implementando en sus procesos. Algunos de sus beneficios son:

 

  • Optimizar los tiempos en consulta.
  • Mejorar la atención en las entidades promotoras de salud
  • Gestionar de manera fácil y rápida la información del paciente.
  • Controlar el volumen creciente de información que se almacena.
  • Centralizar el almacenamiento de información.
  • Acceder a la información del paciente desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Proporcionar seguridad garantizada con una correcta política de resguardos.
  • Responsabilidad ambiental al reducir el uso de papel.
  • Ahorrar y optimizar los recursos administrativos.
  • Agilizar en el servicio de atención al usuario.
  • Facilitar la vida de usuarios y los profesionales de la salud.

 

Gestiona tiempo y recursos de tu IPS, con un software de gestión médica.

 

El ritmo de trabajo en una entidad promotora de salud, puede llegar a ser caótico, si no se realiza una buena gestión de los recursos y se organiza el tiempo de manera adecuada, por tal razón, es importante que además de contar con un excelente equipo de trabajo, también se cuente con herramientas informáticas que le ayuden a tus trabajadores a ser más productivos y a que no se les vaya el tiempo realizando actividades que fácilmente se podrían atender de forma electrónica, automatizando los procesos con un sistema integrado de gestión en salud.

 

Un software de gestión médica, le permite a tu IPS automatizar muchos de los procesos que al realizar de manera física, quitan mucho tiempo, como la historia clínica, la agenda de citas, la atención de llamadas telefónicas, la asignación de turnos, etc.

 

Prueba Sanitco el mejor software de gestión en salud ocupacional, que te permitirá agilizar y optimizar todos los procesos de forma online. Te ofrecemos una versión de prueba por 30 días, sin ninguna función restringida, así que podrás disfrutar todos los beneficios que el software le brinda a tu empresa por un mes y comprobar que es la mejor opción para tu empresa.

 

¡Llámanos!

 

Autor: