Sanitco Software IPS Salud Ocupacional
VIERNES

20

Nov...

Actualidad
Última modificación 2024-04-05T11:58:46-05:00

Optimización del Tiempo a través de Historias Clínicas en Línea

Optimización del Tiempo a través de Historias Clínicas en Línea

Los sistemas de salud han experimentado notables cambios en la última década, especialmente durante el año 2020 debido a la crisis desencadenada por el virus SARS-CoV-2.

 

 

La pandemia ha impulsado la transformación digital de los sistemas de atención sanitaria en todo el mundo. Lo que antes era una opción para estar a la vanguardia y competitivo, ahora se ha convertido en una necesidad imperativa.

 

 

Una de las formas más efectivas de optimizar el tiempo en las instituciones de salud es migrar de la historia clínica en papel a la versión electrónica. Este cambio no solo mejora los procesos administrativos y operativos, sino que también representa un compromiso con el medio ambiente.

 

 

Beneficios de implementar la historia clínica electrónica

 

 

La historia clínica electrónica proporciona múltiples ventajas y cada vez son más los médicos, odontólogos, fisioterapeutas e instituciones de salud que la están implementando en sus procesos. Algunos de sus beneficios son:

 

 

  • Mejorar la atención en las entidades promotoras de salud

 

  • Controlar el volumen creciente de información que se almacena

 

  • Acceder a la información del paciente desde cualquier lugar y en cualquier momento

 

  • Responsabilidad ambiental al reducir el uso de papel

 

  • Agilizar en el servicio de atención al usuario

 

 

¿Por qué se considera que la historia clínica electrónica es una herramienta que optimiza la atención médica?

 

"La historia clínica electrónica optimiza la atención médica de diversas maneras. Permite un acceso rápido a la información del paciente desde cualquier ubicación, agilizando diagnósticos y tratamientos.

 

 

Además, su formato digital facilita la gestión y control de la información médica, promoviendo una mejor coordinación entre los profesionales de la salud y reduciendo errores en la atención. En resumen, mejora la eficiencia y calidad del cuidado médico.

 

 

Sanitco ofrece una solución integral para la gestión en salud ocupacional, agilizando y optimizando procesos de manera online. Aprovecha nuestra versión de prueba gratuita por 30 días para experimentar todos sus beneficios sin restricciones, y descubre por qué es la mejor opción para tu empresa."

 

 

¡Llámanos!