logotipo Software Integral de Salud Colombia

BLOG DE NOTICIAS

VIERNES

16

Oct...

¿Por qué usar un Software de Salud Ocupacional?

Un Software Ocupacional es un programa que usan las administraciones públicas y del sector empresarial, en el cual se realizan actuaciones formativas con el objetivo de mejorar las competencias y habilidades de la población activa, brindando la protección de la salud de los trabajadores, buscando así mitigar y controlar los accidentes y enfermedades de las condiciones de riesgo en el contexto laboral.


Ambiente Laboral


Para nadie es un secreto que existen vicisitudes de riesgos laborales y que somos conscientes de que estos riesgos laborales que no tenemos previstos le puedan pasar a cualquiera, como lo son las fracturas, cortaduras, distinciones por accidentes laborales - entre otros-, pero más que nada una problemática que siempre es vista - ya sea en pequeña o a gran escala- es la del estrés, ya que este siempre está presente por la carga laboral que a veces se presenta o la misma presión laboral.


Aspecto psicológico


Este aspecto se enfoca en la disciplina que evalúa y permite tener una idea clara de lo cognitivo y emocional de cada persona, dando así una mayor efectividad en el proceso de selección en la entrevista que se realice.

 

¿Qué beneficios trae este aspecto psicológico ocupacional?


Evita dificultades


El ausentismo, los accidentes laborales, rotación de personal, baja productividad, entre otras situaciones, son dificultades que las entidades deben enfrentar con frecuencia.


Prevención de accidentes laborales

 

La conciencia, la prevención, el cuidado oportuno ayudan a que la psicología ocupacional se tenga en cuenta para la proyección de esta modalidad y así mismo el auto cuidado personal.


Un buen Software de Salud Ocupacional, no solo ayuda al emprendimiento de la compañía si no a mejorar la calidad de sus servidores, por lo que indicaremos los beneficios tan gratificantes a los que puede conllevar.


Beneficios

 

  • Aumentar la productividad de cada colaborador de la entidad y así la confianza entre ellos y sus empleadores.
  • Permite reconocer el prestigio de la compañía cuando se realiza la implementación de este Software, dando interés por la calidad de la salud ocupacional de cada trabajador.
  • Reducir la rotación y el absentismo laboral.
  • Climatizar el ambiente laboral.
  • Mitiga la cantidad de accidentes laborales que no se puedan prever.
  • Disminuir pérdidas y costos de las vicisitudes de accidentes y enfermedades que se puedan presentar en el ambiente laboral.


 

¡Únete a las normas actuales y preocúpate por la integridad de cada colaborador de tu empresa!

Autor: