logotipo Software Integral de Salud Colombia

BLOG DE NOTICIAS

VIERNES

07

Ago...

Sanitco® el software de Salud Ocupacional más completo del mercado

Con la era digital, la comunicación inmediata y el mundo de los softwares, se ha revolucionado la forma de trabajar para muchas empresas, especialmente, las que prestan servicios, como los que están asociados a la salud y la medicina. El avance tecnológico en el área de la salud ha representado salvar vidas de enfermedades crónicas, que, quizás, en otro tiempo, sin el desarrollo tecnológico actual, el diagnostico sería, necesariamente, sin tratamiento.

 

Además, con la tecnología en la medicina, también se previenen enfermedades laborales como se hace en el sector de IPS de Salud Ocupacional en Colombia, que, desde hace unos años para acá, está modernizando sus sistemas de registro médico, dejando atrás el uso de papel y grandes archivadores. Ahora a este sector de la salud le interesa implementar desarrollos web que controlen los datos de sus pacientes, de una forma ordenada, en tiempo real y con copia fiel en la nube.

 

Pensando en el nuevo consumo digital, la empresa colombiana Grupo NW lanzó el software más completo que ofrece el mercado tecnológico y es la ayuda a la medida para el sector de las IPS de Salud Ocupacional, se trata de Sanitco®, este desarrollo web fue diseñado para almacenar gran cantidad de información de forma histórica, organizada y por cada usuario.

 

Lo anterior, le aporta herramientas confiables a la gerencia para hacer hallazgos y correcciones tempranas de los datos analizados. Por tanto, los profesionales de la salud ocupacional podrán registrar sus actividades diarias, a través de una plataforma tecnológica, amigable y bastante intuitiva, para que ningún proceso sea complicado y no se registre.

 

Sanitco® es el software para IPS de Salud Ocupacional que permite potencializar, optimizar y agilizar todos los procesos de evolución, exámenes médicos ocupacionales y administrativos. Sanitco® se conecta en tiempo real con el cliente, facilitando procesos que antes se hacían de forma manual y tediosa.

 

Existen dos formas para instalar Sanitco® en una empresa, se puede adquirir por arrendamiento (alquiler de usuarios en plataforma) o compra del software; en el segundo caso, se transfiere a un servidor que el cliente disponga para tenerlo de forma local. El software tiene garantía de un año de soporte, y si existe algún cambio que requiera un mayor desarrollo, se realiza el ajuste para mejorar la solución digital. 

 
Este software ya ha sido comercializado en Bogotá, Medellín, Cali y Valledupar, sus principales clientes son: Salud Ocupacional de los Andes Limitada, Asesorías y Servicios Integrados en Salud Laboral SAS, Nancy Flores, IPS FIRMEDICA SAS. Con la implementación de Sanitco® las empresas han disminuido sus tiempos de atención en un 50%, ya que antes toda su operación era manual y casi que triplicaba los tiempos de producción.

 

Con Sanitco®, las IPS de Salud Ocupacional podrán disponer de toda su operación con una sola herramienta tecnológica. Sanitco® integra el inventario, logística, sencillos formularios y la recepción de documentos, de una forma ágil y versátil. Su implementación no es compleja, y así se pueden atender a más usuarios en menos tiempo, lo cual representa ganancias para los usuarios y la empresa. Sanitco® es el sistema tecnológico utilizado para optimizar todos los procesos médicos de la Salud Ocupacional de forma online.

Autor: